Motivación !
Podríamos pasarnos de aquí hasta el fin de la carrera
despotricando contra la malla, pero nos dimos cuenta
que el asunto no es cambiarla, rediseñarla o destruirla,
sino que cambiar el modo de abordarla,
el modo de hacer diseño.
El asunto es motivarse: sacarle el jugo
a lo que nos da el contexto de la escuela.
No necesitamos que nos exijan más,
necesitamos instancias de reflexión y motivación.
¿Son los profes los que dejaron de hacer clases con ganas
o son los alumnos que van cada vez
más “zombies” a la universidad?
¿Desde cuando se transformó en algo solamente económico?
No nos compete apuntar a el o los eslabones
que están fallando en este sistema,
sabemos que la responsabilidad es compartida,
pero preferimos enfocarnos al por qué falta motivación
o que pasaría si la hubiera.
Creemos que la motivación lleva al compromiso;
hacia la carrera, hacia la Escuela, hacia nuestra Escuela,
un compromiso que nace no solo
de la necesidad de pasar los ramos,
o conseguir un buen sueldo,
sino del gusto de trabajar por ello.
El aunar los diversos estados comprometidos
¿Desde cuando se transformó en algo solamente económico?
No nos compete apuntar a el o los eslabones
que están fallando en este sistema,
sabemos que la responsabilidad es compartida,
pero preferimos enfocarnos al por qué falta motivación
o que pasaría si la hubiera.
Creemos que la motivación lleva al compromiso;
hacia la carrera, hacia la Escuela, hacia nuestra Escuela,
un compromiso que nace no solo
de la necesidad de pasar los ramos,
o conseguir un buen sueldo,
sino del gusto de trabajar por ello.
El aunar los diversos estados comprometidos
permite que surja una identidad propia de este contexto.
Quién sabe, puede llevarnos a una generación
de alumnos y docentes que se identifican con un discurso común;
una Escuela Única, diseñada por ellos mismos,
una Escuela Única, diseñada por ellos mismos,
que se hará valiosa desde adentro y en su proyección.

